¿Te esfuerzas por terminar con la contaminación ambiental?

lunes, 11 de abril de 2011

LOS PRINCIPALES PROBLEMAS AMBIENTALES

La Energía y la Contaminación

Vivimos en un mundo en el que el hombre depende de maquinas: como las que despachan dinero, cafe, refrescos, comida, etc. Existen otras que nos trasladan, nos dan clima artificial, y otras que nos impresionan con sus funciones. Pero estas maquinas, no se mueven solas, necesitan energía. El problema radica en que alteran el funcionamiento normal de los ecosistemas porque contaminan principalmente:

El aire: Principalmente contaminado por gases. El carbon, incineradoras, vehiculos motorizados, industria, etc. Esto afecta la salud de los seres vivos,deteriorando las funciones pulmonares del hombre (asma,
irritaciones de la nariz y garganta)



El agua: En el mar, ríos y aguas subterraneas hemos depositado vertidos de todo tipo que afectan. incluso a los fondos marinos. El calentamiento global esta provacndo el descongelamiento de los articos y de esta manera aunmenta el nivel del mar.






El suelo: La contaminacion del suelo se provoca por cambios naturales, pero principalmente, por la mano del hombre.




La flora: Es evidentemente visible la contaminación que le hemos causado a la fauna, los bosques cada vez son menos


 


La fauna: Los animales tienen muchas de sus especies amenazadas de extincion por causa de su vaza, por la contaminacion de su comida, entre otros problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario