¿Te esfuerzas por terminar con la contaminación ambiental?

lunes, 11 de abril de 2011

EL PROBLEMA ACTUAL DEL HOMBRE Y LA NATURALEZA

A partir del Renacimiento, el hombre vino a ser el centro de la cultura y el mundo, las ciencias se orientaron a dar respuesta a las preguntas del ser, se exalto lo que era digno de estudiarse y que pudiese tener un uso al hombre.

En la Revolucion Industrial se agravó aun mas esta situacion, pues la naturaleza paso a ser solo fuente de materia prima para la produccion y para el lucro.


El problema es que actual sistema economico sacrifica el ambiente y con ello al propio hombre. Se conformo con una ideologia de "Dominacion de la Naturaleza" que es el soporte de un modo de produccion cuyo unico fin es el lucro y que pone en peligro a la poblacion entera del mundo al asfixiar al Medio Ambiente con el saqueo indiscriminado de sus recursos.

 
La aplicacion de sistemas de  produccion extranjeros de forma indiscriminada pierde las costumbres ancestrales de respetar a la madre naturaleza y  destruye los ambientes virgenes que tenian una oportunidad para recuperarse asi mismos despues de haber servido al hombre.  


 
La sociedad Industrializada ha cambiado las condiciones fisicas del Planeta Tierra en dimensiones sin precedentes y con consecuencias ecologicas y sociales importantes que si no son atendidas Ya, no podran ser arregladas en el futuro, ni con todo el desarrollo economico que pueda llegar a tener el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario