¿Te esfuerzas por terminar con la contaminación ambiental?

lunes, 11 de abril de 2011

EL HOMBRE Y LA NATURALEZA

El hombre dentro de la naturaleza, siempre busca el lugar mas privilegiado pues nos hemos acostumbrado a sentirnos dueños del medio. 

Y es innegable que tenemos caracteristicas mas desarrolladas y la capacidad de transformar el ambiente para nuestro uso; pero son precisamente esas caracteristicas las que nos dan el lugar de "Maxima Responsabilidad" pues los animales, las plantas y los elementos no pueden hacer cosas que nosotros si podemos realizar por la Tierra.

El lugar del hombre es pensar y ponerse en el lugar de la naturaleza y trabajar con ella, no hacer nuestra voluntad e imponernos como hemos venido haciendo;actuar en conjunto con la naturaleza, respetandola  para dejarla cumplir sus ciclos elementales.

Actuar junto con la Tierra,por que ya la hemos comprendido, estudiado y la conocemos, ya sabemos lo que necesita para ser limpia y que pueda contar con un futuro.

Ahora es tiempo de actuar responsablemente; porque el que es responsable no se queda mirando como se destruye su sustento para la vida diaria, el responsable trabaja por mantenerlo para el futuro.

Nosotros somos producto de la tierra, somos un habitante, y por tanto estamos entrelazados con ella. No hay actividad humana, ni ciencia, conocimiento o arte que se aleje de ella. Sino por el contrario es la base para su creacion y fuente de inspiracion.


El hombre que no esta en contacto con la Naturaleza no se puede desarrollar de manera equilibrada, no puede desarrollarse, asi de simple.

El hombre es la unica especie viviente con capacidad para transformar conscientemente el mundo: la naturaleza, la sociedad y el pensamiento.Tenemos un privilegio, y una responsabilidad: cuidar de la Tierra como ella ha cuidado de nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario