¿Te esfuerzas por terminar con la contaminación ambiental?

martes, 3 de mayo de 2011

EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Desarrollo integral

El concepto de desarrollo implica cuidar muchos aspectos de la vida y no sólo el económico. Se cree q vive mas quien vive equilibrndo su trabajo con el disfrute de la vida: familia, naturaleza, tiempo libre, etc. 

El desarrollo sustentable intenta equilibrar el crecimiento económico, pero buscando calidad en todo el proceso y ello requiere también respetar el medio ambiente y pensar en las generaciones futuras.

Deficiones de desarrollo sostenible:

Articulo 3 de la declaración de Río: "Aquel desrrollo que stisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras par atender sus propias necesidades"

Nelson espinoza la define como: "la ordenación y la conservación de la base de recursos naturales y la orientación del cambio tecnológico e institucional, de tal manera que asegure la continua satisfacción de las necesidades humanas para las generaciones presentes y futuras, conservan la tierra, el agua, recursos géneticos, vegetables y animales, no degradando el medio ambiente y es técnicamente apropiado, económicamente viable y socialmente aceptable".

Caracteristicas del desarrollo sostenible:

-Busca que la actividad económica mantenga o mejore el sistema ambienta.
-Usa los recursos eficientemente
-Promueve el maximo reciclaje y la reutilizacion
-Restaura los ecosistemas dañados 



No hay comentarios:

Publicar un comentario